
¿Que significa ser de Cruz Azul?
Hace algunos días por ahí, alguien cuestionó mi afición por el fútbol, algo que de manera rápida y sencilla logre responder, el problema fue cuando se me cuestiono mi amor y lealtad por Cruz Azul, ademas de esto se me dijo que ¿Porque afectaba mi estado de animo o que porque apoyaba a un equipo en donde los jugadores y demás trabajadores del club ni siquiera saben que existo?, siendo sinceros mi primera reacción fue molestarme y mas aun cuando de manera secuencial me iban dando razones de porque no debería de ser aficionado a la maquina, que si los recientes malos torneos, que si las pésimas contrataciones, que yo no gano nada, que por aficionados como yo es que el club no entrega resultados. Todo eso fue cayendo como una loza pesada sobre mi, esa sensación de tener el pecho apretado y llegar a pensar por un momento... ¡Es verdad!
Pero fue casi instantáneo cuando comencé a pensar en las razones de porque soy hincha de este equipo.
No dejo de serle fiel a mi equipo porque aunque a veces no lo parezca me entrega muchísimas cosas, el estar en el estadio aun cuando veo caer a mi equipo es una experiencia única, amo estar cada 15 días en el estadio, no importa el calor, el frío, la lluvia, etc. Es mi segunda casa y es uno de los pocos lugares en donde en verdad siento que pertenezco.
Mi primer partido de futbol al que asistí fue a la semifinal Cruz Azul vs America en 1999, ¡tenia 5 años! Como no enamorarme del futbol, de los colores de Cruz Azul, ese día firme mi afición por Cruz Azul, a partir de ahí todo lo relacionado con el equipo me enamoraba, me encantaba, podía hablar y escuchar por horas de MI CLUB, si así en mayusculas porque lo siento mío y siento que yo soy suyo.
A partir de ahi, me pegué aun mas a mi padre, era increíble escucharlo hablar de Marín, Kaliman, Bustos y compañía, esa maquina que arrasaba con todo, esos héroes que eran héroes de mi héroe.
Así que... ¿Como es posible borrar algo que esta tan tatuado en mi? Es imposible.
Es verdad, este club te hace sufrir mas veces de las que toca disfrutar, pero no es algo por lo que yo este dispuesto a cambiar de club o como muchos otros a "Pausar" mi afición.
Estoy convencido que ser de Cruz Azul es motivo de orgullo.
Porque a Cruz Azul no le vas por que sea de los equipos ricos, porque derrepente tenga un lapso ganador en alguna década, un bicampeonato o porque traiga jugadores "bomba" torneo tras torneo, tampoco porque te estén metiendo publicidad del equipo a cada rato porque es equipo de una televisora, no le vas por ser un equipo nice.
A Cruz Azul le vas porque en verdad te enamoras de sus colores, porque sientes una conexión especial, porque estas en las buenas y en las malas, porque es una tradición, un orgullo, un estilo de vida. Porque la empresa que lo respalda es una de las mas humanas que hay en México, porque aun cuando en sus inicios parecía que se iba a la bancarrota hicieron lo posible para salvarla, y no precisamente por el negocio, si no porque estaban consientes que de esa empresa comían varias familias, y lo lograron!
Este equipo nunca se rinde. Así como nosotros. Jamas vas a ver a un aficionado llorando por las burlas, cada torneo vas a ver la ilusión en nuestros ojos, vas a ver como apoyamos a los nuestros y demostramos que somos la afición mas fiel de México.
Cruz Azul somos todos, por eso somos grandes, tan grandes que hasta una ciudad con nuestro nombre existe (Ciudad cooperativa Cruz Azul), Cruz Azul es unión y citando a nuestro reciente ex entrenador Paco Jémez "Somos uno y con uno no puede nadie".
Ser de Cruz Azul es tener historia, es tener 8 títulos de liga, 6 títulos de CONCACAF y muchos otros entre copas MX y demás.
Ser de Cruz Azul es algunos día salir a echar la cascara y en tu mente estar escuchando a la sangre azul cantando, imaginando que eres Marín, Nacho Flores, Cornero, Muciño, Bustos, Mendizabal, Hermosillo, Cesar Delgado, Christian Giménez, Jesus Corona.
Porque aqui no importa si eres hombre, mujer, alto, chaparro, si te presentas con alguien y te dice que le va a Cruz Azul ya ganaste un amigo.
Ser de Cruz Azul es ser parte de una gran familia. Es pertenencia, amor, valor.
Es tener las rivalidades bien entendidas, saber que esas son en la cancha durante los 90min y después claro que se puede ser amigo de un Americanista o un Chiva, pocas veces son las que contamos con desadaptados en la tribuna.
Ser de Cruz Azul es saber perder y también saber ganar, ¿Alguna vez han visto a algún jugador celeste burlándose del rival después de haber ganado?, ¿A algún técnico cementero chillando por el arbitraje?, ¿Al club sacando un desplegado ofensivo o de burla hacia algún rival en redes sociales? Yo tampoco.
Eso es precisamente lo que significa pertenecer a este club "Honor y lealtad a nuestra patria, valor y nobleza en el deporte"
Jamas cambiare mis colores y así como mi padre me hablo de sus héroes yo les hablare a mis hijos de los míos, primero de mi Padre, después sus héroes y después mi Héroe Hermosillo, Perez, Delgado, Zamora, Adomaitis, Torrado, Villa, Giménez, Corona. Esperando que esos ojitos brillen así como los míos en aquella semifinal del 99.
Gracias al bendito futbol por existir, pero mas aun gracias por tener a un equipo que hoy cumple 91 años de grandeza, un equipo que enamora y arrastra multitudes, un equipo de color azul, blanco y rojo, un equipo de una cementera mexicana, un equipo llamado Cruz Azul, un equipo que desde que nació... Nació Grande.